Toxicidad

Por más que ha querido no ha podido, lo ha intentado mil veces pero siempre ha chocado de bruces contra el mismo muro, y ya se ha cansado, ha dicho basta y no hay vuelta atrás!

El problema de todo estaba en su interior, no ha sabido nunca darse cuenta de donde estaba, no era capaz de conocer lo que ahora sabe, no era capaz de entender lo que ahora comprende perfectamente…y el conocimiento  te hace siempre más fuerte y más seguro de ti mismo, no hay nada más curativo para uno mismo que ser consciente del problema y tener la fuerza suficiente para resolverlo.

La falta de comunicación, la falta de respeto, el abuso de la confianza, la manipulación emocional, la frialdad, el egoísmo y el conflicto permanente han sido durante muchos años aspectos que ha tenido que aceptar por el simple hecho de compartir la misma sangre, de haber nacido en el lugar que le ha tocado, sin haber podido elegir ni seleccionar…….

…..pero ahora si que puede elegir a quién quiere tener en su vida y con quién quiere disfrutar y compartir sus momentos de felicidad y de tristeza, con quién puede compartir sus secretos, sus intimidades y a quién le entrega toda su confianza, y algunos de ellos ya no la tendrán.

No hay rencor dentro de él, ni un gramo, solamente deseo y ganas de huir de lo que le hace mal, de lo tóxico, de lo nocivo para su alma, pero…. que no se preocupen,  ésto no significa que vaya a dejar de tener contacto con ellos, nada más lejos de la realidad, solamente ha decidido dejar de identificarse con ellos, con su cultura del conflicto, de esa frialdad que le mata por dentro y que no entiende, él sabe que no es cómo ellos y no conseguirán debilitarle por no serlo.

Desde hoy aceptará su forma de ser porque aceptar significa tolerar y tolerar es sinónimo de felicidad y paz interior, lo único que hará es no formar parte de ello, se saldrá fuera y desde fuera podrá ver lo infelices que son y lo angustiados y solos que se sienten.

Observarles desde fuera le hará sentirse libre, y le permitirá cambiar la forma en que le afecta su comportamiento, y está seguro que a partir de ahora, podrán llevarse mejor……

Óscar Cebollero

imagen licencia CCO pixabay.com

0