¿Qué hacemos si hablan mal de nosotros?

Como ya he comentado en otros posts, tener presencia activa en Social Media, una amplia red de #seguidores y una #estrategia de contenidos adecuada es la clave del éxito online para cualquier empresa o emprendedor, sin embargo, hay un aspecto muy importante que necesitamos cuidar si no queremos que nuestra #reputación online se derrumbe como un castillo de naipes y nos convierta el éxito en fracaso: Las #CRITICAS.

Hay diferentes formas de recibir criticas en Social Media: comentarios negativos sobre nuestra publicaciones, emoticonos de “ Me enoja” sobre nuestras publicaciones ó publicaciones negativas realizadas en nuestra página o en grupos de facebook de nuestro sector.

No gestionar bien estas criticas puede suponer un efecto bola de nieve que nos desprestigie como profesionales o como marca de una forma muy rápida. Aunque no hay una fórmula mágica, te puedo asegurar que si sigues estos consejos, tendrás bastante bien solventado este problema:

1. Nunca dejes de contestar una critica y ni se te ocurra eliminar el comentario salvo que sean insultos graves o algo que falte al respeto de forma evidente.
2. Antes de contestar, es importante que dejes pasar un tiempo prudencial para evitar responder en caliente.
3. Piensa bien la respuesta antes de ponerte a escribir, si no tienes solución en ese momento, espera a tenerla antes de responder.
4. Responde siempre etiquetando a la persona si es posible y si no es posible etiquetar pon siempre su nombre y apellidos, de ésta forma la respuesta será personal y evitarás que se convierta en una critica general a la empresa o marca.
5. Trata de ofrecer una explicación lógica a la critica, sin generar un debate absurdo, en la mayoría de los casos, el que critica sólo busca que se le conteste con una explicación lógica.
6. Agradece siempre al criticador que haya hecho uso de tu plataforma para exponer su malestar, esa es forma adecuada de convertir criticas en reputación positiva y crecimiento.
7. Si la critica es por un motivo evidente y que se puede convertir en algo más amplio, ponle solución al problema lo antes posible y difundelo, evitarás así crear un efecto bola de nieve.

Espero que estos consejos te puedan ayudar a convertir tu canal en Social Media en algo eficaz y exitoso. Si estás interesado en ampliar información, envíame un mensaje y te contestaré encantado.

Imagen Licencia CC0 Public Domain pixabay.com

0