Malos hábitos que pondrán en riesgo tu reputación online

Hoy escribo, de forma muy rápida, sobre las consecuencias que tiene sobre nuestra reputación online algunos de los malos hábitos ( según mi opinión ) que se suelen practicar cuando algunos técnicos en micropigmentación y esteticistas comunican en Social Media.  ? ?

  1. La comunicación en Social Media la puedo hacer yo en mis ratos libres o uno de mis empleados. ? ?

Este es un gran error, ya que la comunicación en Social Media requiere ser realizada por alguien cualificado y con experiencia. Es mejor no comunicar que comunicar mal. Invierte en un buen community manager que te haga crecer!

  1. Publicar promociones y descuentos de mis tratamientos o productos de forma habitual para captar interés. ? ?

Si acostumbras a comunicar siempre promociones y descuentos a tus seguidores, ¿ que valor te das como técnico ?. Los descuentos o promociones deben ser algo muy puntual y exclusivo y siempre con condiciones que te beneficien ( pidiendo algo a cambio ).

  1. Hacer publicaciones durante todo el día o incluso varias veces al día para que mis seguidores sepan de mi a diario. ? ?

A nadie le gusta que le bombardeen con información de una marca o servicio, si lo haces, los seguidores se cansarán y te dejarán de seguir. La comunicación tiene que ser de alto interés para tus seguidores y con una periodicidad óptima ( responsabilidad de un buen community manager ).

  1. Invertir en Campañas de Social Media ( difundir posts o anuncios ) sin ninguna estrategia previa definida. ? ?

Si te sobra el dinero te podrás permitir invertir en publicidad en Social Media sin estrategia previa, pero si no te sobra, debes siempre marcar una estrategia, unos objetivos, un público objetivo al que llegar y realizar siempre una medición de resultados que te permita modificar y corregir errores.

  1. No contestar o eliminar los mensajes o comentarios críticos o, incluso, ‘automatizar mensajes’. ? ?

Pensar que si alguien habla mal de mi o de mis servicios, con eliminar sus mensajes o comentarios o no contestar vas a conseguir algo positivo, estás equivocada/o. La crítica es comunicación y como tal debe ser tenida en cuenta y tratada como corresponde.

  1. No personalizar la comunicación. ? ?

No cometas el error de publicar de forma genérica, trata siempre de dirigirte a públicos definidos, que se sientan identificados y te escuchen, personaliza los mensajes, abandona el yo y cámbialo por por el tú o el vosotros, haz que la comunicación sea bidireccional y participativa. Comunicar es hablar y escuchar!!

Imagen Licencia CC0 Public Domain pixabay.com

0