La telepatía revolucionará el mundo del Social Media

Reflexionando acerca del futuro de mi profesión y de cómo van a evolucionar las redes sociales como plataformas de comunicación entre personas en los próximos años, y tras leer y escuchar a varios de los mejores científicos del mundo, no tengo más remedio que formularme las siguientes preguntas…

¿ podremos transmitir nuestras emociones a través de internet ? ¿ podremos transmitirle a una persona lo que estamos sintiendo sin necesidad de hablar o escribir ? ¿ podremos transferir nuestros pensamientos, nuestras emociones a un ordenador o dispositivo móvil ?

Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, sin duda, estaríamos entrando en un mundo en donde el abanico de posibilidades que tendríamos los seres humanos para mejorar nuestra forma de comunicarnos sería infinito, eliminando barreras actuales …y desde el punto de vista del marketing, las marcas tendrían en su poder herramientas muy potentes para transmitir con total credibilidad los beneficios que supone para un consumidor sus productos o servicios.

Escuchando al profesor Jose Luis Cordeiro en algunas de sus entrevistas o conferencias, hablar sobre la telepatía, él dice textualmente ” La telepatía es científicamente posible” y asegura que la comunicación entre personas a través de la transmisión de señales cerebrales es ya casi una realidad  y que en poco tiempo podremos transmitir nuestras emociones y sentimientos a través de un ordenador. ( Ver vídeo Entrevista José Luis Cordeiro sobre Telepatía para revista Muy Interesante ).

Por otra parte, el físico Michio Kaku, autor del libro “El futuro de nuestra mente” asegura que podremos conectar el cerebro a un ordenador y después a Internet, y que internet se convertirá en una red del cerebro (brain-net), donde podremos compartir pensamientos y emociones en la red. (Leer Entrevista a Michio Kaku en Diario El Mundo ).

Con todos estos avances tecnológicos encima de la mesa, no puedo más que imaginar poder transmitir a través de facebook, instagram o twitter lo que estoy sintiendo al realizar una actividad , al disfrutar de una comida, compartir un viaje, un momento inolvidable, o transmitir mis reflexiones, mis pensamientos, etc…en tiempo real y sin necesidad de ver, leer ni de escuchar nada, simplemente haría falta un dispositivo específico conectado a internet que transmitirá directamente al cerebro de mis amigos o de mis followers las mismas emociones que yo estoy sintiendo en ese momento…¿ os imagináis ?.

Pero lo que más me gusta de todo ésto, sin duda, es que mi filosofía como profesional del marketing digital, en lugar de quedarse obsoleta con el paso de los años, encajaría perfectamente con esta nueva fase tecnológica, ya que generar contenidos que transmitan emociones seguiría siendo la clave del marketing digital, lo que se podría hacer con mucho menos esfuerzo del actual y con más efectividad.

Óscar Cebollero

? oscar@oscarcebollero.com.

imagen licencia CCO pixabay.com

0