La segmentación en las publicaciones en Facebook

Si tienes una página profesional ( #fanpage ) en Facebook y realizas periódicamente publicaciones con el fin de difundir entre tus seguidores tus productos o servicios y generar interacciones con tus posibles clientes, estás haciendo lo correcto. Si además, los contenidos que generas son de calidad, bien diseñados y aportando valor, tus resultados serán óptimos….pero como consultor siempre hay una forma de mejorar los resultados y ser más eficiente en la comunicación online y para ello hoy os voy a proponer usar la segmentación en las publicaciones.

La segmentación es una opción interesante para fanpages que nos ofrece Facebook. Para activar la segmentación, debemos tener configurada correctamente nuestra fanpage ( envíame mensaje  ? si no sabes como hacerlo ).

Con la segmentación podremos definir a qué tipo de seguidor le queremos mostrar la publicación, podremos filtrar por rangos de edad, intereses, lugares de residencia, idioma, situación sentimental, nivel de estudios…de esta forma conseguiremos que nuestros seguidores crean que realizamos publicaciones diseñadas en exclusiva para ellos ( lo cual aumenta exponencialmente las posibilidades de éxito en nuestra comunicación ).

Se acabaron las publicaciones genéricas, multiidioma, diseñadas para todos los seguidores, hay que personalizar los mensajes y dirigirte a cada uno de tus seguidores en primera persona por lo que si no utilizas la segmentación, ¿ a qué estás esperando ?…. ? ? ? ?

 

Imagen Licencia CC0 Public Domain pixabay.com

0