Facebook, Instagram y Twitter ¿ qué tipo de contenidos publicar en cada plataforma ?

En este pequeño artículo voy a dar unas pinceladas sobre cómo aprovechar estas 3 plataformas sociales tan importantes para cualquier empresa o profesional de mundo de la estética y la belleza y así publicar contenidos orientados a cada una de ellas.

? Facebook: Es ideal para generar contenidos que aporten mucho valor a tu red de seguidores. Al poder escribir contenido sin límite se hace imprescindible para publicar artículos de interés, notas informativas, casos reales con fichas técnicas, vídeos con explicaciones, opiniones razonadas sobre enlaces externos y en general contenidos que creen “engagement” entre nuestra marca y nuestros seguidores.

No descuides la posibilidad de emitir vídeos en directo que ofrece Facebook Live porque es una forma muy efectiva de mostrar todos los beneficios de tu marca de forma 100% natural y creíble.

? Twitter: Al ser una red social en donde las publicaciones se limitan a 140 caracteres, es una plataforma donde hay que comunicar de forma precisas y concisa, lo cual es ideal para anunciar cualquier tipo de noticia corta, novedad sobre nuestra marca, producto o servicio o adjuntar algún tipo de enlace de interés.

? Instagram: Es una red social pensada para publicar fotos y vídeos, lo cual debemos aprovecharla para dar viralidad a nuestras mejores imágenes sobre nuestro trabajo y nuestra marca. Además, su función de edición de imágenes es ideal para retocar y mejorar las imágenes de nuestros trabajos. De las 3 es la red social que, a nivel técnico, más fácil difunde los contenidos.

Gracias por leerme!! Hasta la próxima, besos y abrazos!!

Imagen Licencia CC0 Public Domain pixabay.com

 

0