El reflejo en el cristal

Mientras tomaba aquel café mirando cómo las gotas de lluvia caían sobre el cristal de la cafetería, pudo ver como su rostro se reflejaba a modo de espejo, y en ese instante, comenzó a observarse a si misma como si fuese alguien que estaba al otro lado del cristal, en la calle, junto a la lluvia….

A los ojos de los demás, del observador, era una mujer muy atractiva, con estilo, con clase, y por su forma de vestir en ese momento cualquiera pensaría que tenía un buen trabajo, un buen salario, una vida llena de felicidad y de momentos bonitos y parte de eso era cierto, sin embargo, en este caso todo era un engaño, era ella quién se observaba y ese era el problema, a sus ojos no podía ocultar que enfrente de ella había una mujer que pasaba demasiado tiempo proyectando a los demás una imagen de fortaleza y de felicidad que no era real.

Su vida llevaba tiempo siendo producto de una fantasía proyectada por su ego y eso le provocaba muchos momentos de sufrimiento, que sólo ella conocía. Ante cualquier adversidad, ante momento de incertidumbre, de dudas, afloraba en ella un intenso temor, un miedo al fracaso, a equivocarse, a perder lo que tenía, que hacía que su aparente mundo maravilloso se derrumbase rápidamente como un castillo de naipes. Entonces comenzaban a fluir los pensamientos negativos, a aparecer la ansiedad, la presión en el pecho, la angustia, la soledad, que eran como enemigos internos que aparecían sin preguntar.

A ese falso yo al que había alimentado durante mucho tiempo, le encantaban los halagos, las alabanzas, los reconocimientos,  siempre quería ser el centro de atención, le encantaban las cosas materiales,  y odiaba las criticas o las opiniones contrarias a la suya, y además, había decidido por ella su condición de soltera, sin un hombre en su vida y no se cansaba de decirle, orgullosa a todo su entorno lo feliz que se sentía y la libertad que tenía para hacer lo que quisiera sin dar explicaciones a nadie….

Así se observaba ella misma…reflejada en el cristal, mojado por la lluvia, sin imaginar que su vida estaba a punto de dar un giro muy importante en ese instante…..

……CONTINUARÁ.

Óscar Cebollero

Imagen licencia CCO pixabay.com

0