Como compartir de forma correcta enlaces externos en Facebook

Compartir un enlace externo en nuestro perfil de facebook es una tarea aparentemente sencilla para cualquiera que esté habituado a manejar su perfil personal y su fanpage dentro de Facebook, sin embargo, hacerlo de forma correcta y dando una buena impresión a nuestros amigos y seguidores es otra cosa diferente.

Antes que nada quiero comentar que dentro de la comunicación en Social Media, compartir enlaces externos es algo necesario aunque no imprescindible y que lo más importante si decidimos hacerlo es que los enlaces sean aquellos que consideréis de interés para vuestra audiencia ( videos, webs, noticias, artículos, etc… ).

Y ya entrando en materia,  compartir un enlace externo se puede hacer de 2 formas diferentes: o bien copiamos y pegamos en nuestro perfil la url ( lo que viene después de www en el navegador ) que queremos compartir ó directamente desde el sitio web le damos al botón compartir en Facebook ( si es que lo tiene habilitado ).

Pero claro, al hacer esto nos damos cuenta de que Facebook nos coloca una imagen y un texto de forma automática y nos deja la url de forma visible en nuestro post, lo cual visiblemente queda bastante poco atractivo para nuestra red de seguidores. Entonces, ¿ cual es mi recomendación ?

Primero, yo recomiendo siempre copiar la url del sitio que queremos compartir y pegarla en mi perfil de Facebook, esperar a que Facebook nos cargue la imagen correspondiente y el texto, si lo que aparece me gusta como queda de forma visual ( imagen centrada y amplia e identificativa de lo que quiero enlazar ) entonces solamente me queda borrar la url que ya ha sido precargado por Facebook ( al hacerlo veréis que no desparece el enlace ) y colocar un texto de presentación hacia mis seguidores o amigos en donde de forma breve y  amigable les doy una explicación del enlace que he sugerido y con qué utilidad lo hago.

Segundo, en caso de que al pegar la url, no me guste como queda la imagen que carga Facebook, entonces redactaré el texto de descripción del enlace como dije en el paso anterior y pegaré la url de forma visible. ?? Ojo, importante, si la url es larga, entonces teneís que sutituirla por una código acortador de url ( que se puede obtener fácilmente en el sitio www.bitly.com ) , no se os ocurra colocar todo el churro de url que queda bastante feo y poco profesional ( perdón si hiero alguna sensibilidad ?? ). Y por último, como opción recomendada, rematar el psot incluyendo una imagen de vuestra propiedad que tenga algo que ver con lo que se ha presentado.

Con esto espero que os sirva de ayuda a la hora de compartir enlaces externos en nuestros perfiles en Facebook, sin duda que vuestros seguidores os lo agradecerán.

Hasta la próxima. Besos y Abrazos!!

Imagen Licencia CC0 Public Domain pixabay.com

0