Castillo de naipes

Era un ignorante, se creía saberlo todo de él mismo pero realmente no sabía nada, no se conocía por dentro y, además, su ignorancia le impedía hacer nada por conocerse. Era lo peor que le podía ocurrir, pero permanecía ciego.
 
Alguien de su entorno siempre le hablaba de auto-reflexión, de auto-conocimiento, de conectar con el verdadero ser, de valorar lo realmente importante, de hacerse fuerte desde dentro, de sentar las bases de la felicidad, de ser en lugar de tener, de dar en lugar de recibir. Él siempre contestaba que eso era para otros, para gente con problemas y pensaba que por tener en propiedad muchas cosas materiales, salud, pareja sentimental y éxito profesional, nada le podía pasar.
 
Pero era un ignorante, y no sabía que en cualquier momento algo podría ocurrir que desmontase todo el castillo de naipes que llevaba años construyendo y quedarse sin nada…y así ocurrió!!
Desde ese momento le tocó empezar a ser consciente y entender que tenía que conectar con quién realmente era, con su alma abandonada, con su niño interior, con su poder más intimo y comenzó así un largo camino del que ahora ya no no se desviará jamás…..
 
Dedicado a esas personas que han tocado fondo alguna vez en su vida y que hoy miran el pasado con la tranquilidad y la seguridad de saber que su castillo de naipes, es hoy, una roca indestructible….
Óscar Cebollero
0