Aportar Valor antes de Vender

Hoy os voy a hablar sobre un concepto dentro del marketing que, si lo tenemos en cuenta a la hora de comenzar a vender nuestros servicios o productos, nos va a facilitar mucho el proceso de venta.

¿ Qué es el Valor dentro del #marketing ?

En primer lugar hay que tener claro que el cliente del año 2017, es un cliente selectivo que tiene el dominio y el control sobre la compra, su proceso mental de compra es buscar, seleccionar, comparar y finalmente comprar.

¿.. y cuál de las opciones seleccionadas compra ?

La respuesta no es a la opción más barata que es lo que muchos negocios creen, sino a la que le aporta más valor.

El valor no es más que la percepción que el cliente tiene de nuestro servicio o producto comparando los beneficios que va a obtener al adquirirlo y el coste que implica su adquisición.

Cada opción que el cliente seleccione, tendrá un determinado valor y además es un concepto individual para cada cliente, que pondrá en una balanza beneficios vs precio y decidirá por aquella oferta que más valor le pueda dar al mejor precio.

¿ Qué debo hacer como empresa ?

Toda empresa que quiera ser una opción clara de compra para cualquier cliente debe conocer qué valor tiene para la mente de sus compradores y que puesto puede ocupar si la compara con sus competidores.

Para ello antes de lanzarse a realizar ofertas y vender es necesario tener claro que nuestra propuesta de valor es alta y que contamos con altos beneficios que influyen en el momento en que el cliente toma la decisión de compra.

Si no hay valor, solamente nos quedará la opción precio, algo con muy poco futuro, sin embargo el valor genera para el comprador satisfacción y la satisfacción genera fidelidad y recomendación, lo cual multiplica exponencialmente el concepto de valor y así sucesivamente.

Mi consejo es que antes de vender tienes que aportar valor a tus clientes y serás una opción clara de compra hoy, mañana y siempre.

Imagen Licencia CC0 Public Domain pixabay.com

0